Catarata María Jiray

CATARATA MARÍA JIRAY
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

La Catarata María Jiray, es uno de los atractivos turísticos del distrito y provincia de Huari, en la región de Ancash. Esta caída de agua recibe el nombre de María Jiray por la hidroeléctrica que se halla próxima a la misma. La catarata es también conocida como la Joya Desconocida de Conchucos.

La Catarata María Jiray, cuenta con una altura de aproximadamente 300 metros que se precipitan hacia su base en varios saltos. El origen de las aguas de la catarata, se debe a la laguna Chonta que se sitúa a los pies de imponentes montañas nevadas. El agua cae sobre una especie de riachuelo, donde el visitante puede refrescarse, aunque deberá tener cuidado con las pequeñas rocas del terreno.

Como gran parte de los recursos naturales de Ancash, y de otras partes del país, el ingreso a la Catarata María Jiray, solo puede realizarse a pie. El camino hacia la catarata es de aproximadamente 1 Km, y puede completarse en menos de media hora, siempre y cuando las condiciones físicas de los participantes, y el clima, lo permitan.

Las visitas a la catarata María Jiray, se recomiendan para personas tanto amantes de la naturaleza, como de los deportes de la aventura.

Catarata María Jiray
Catarata María Jiray

Ubicación

 

 

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Ir arriba