Himno de la Provincia de Huari

Himno de la Provincia de Huari

Himno de la Provincia de Huari

«El Himno de la Provincia de Huari es una creación de la gestión del alcalde Cesar Asencios Villavicencio. Fue elegido a través de un concurso convocado por la Municipalidad Provincia de Huari el 17 de abril de 2005. La letra fue escrita por el profesor Justino Franco Solís Benites y la música compuesta por el profesor Eberth Álvarez Salinas. El himno fue proclamado oficialmente por Resolución de Alcaldía Nº 401-2005MPHi el 10 de mayo de 2005.

Coro: «Somos de Huari, una provincia del ande noble. Cuna de la cultura Chavín y luz de Conchucos. Emblema de Ancash, bendita tierra encendida con amor».

PRIMERA ESTROFA

¡Oh Huari insigne maestra y gran madre! tus férvidos distritos hermanos serán Huari, Chavín, Huántar, San Marcos, Rapayán Paucas y Pontó forman nuestra gran región: Huacachi, Uco, Huacchis, Chaná unidos son: Rahuapampa, Huachis, Anra, Masin y Cajay pueblos aspirantes fuertes surgirán ¡todos muy unidos, fraternos triunfarán!

SEGUNDA ESTROFA

Huari querido, tu histórico pasado sellado quedó en el pétreo pedernal del hermoso templo arqueológico de ¡Patrimonio Cultural de la Humanidad! tú divina belleza en flora y fauna Luce bello el Parque Nacional del Huascarán ¡Patrimonio Natural de la Humanidad! Bellas joyas que siempre te engrandecerán.

TERCERA ESTROFA

La capital ecológica del Perú orlada de barrios de gran tradición, San Juan populoso, añorado Pucutay San Bartolomé, Yanacancha singular El Carmen puntilloso de gratos recuerdos El Milagro noble y de buen corazón; Villa Cruz Jircán, Santa Rosa y Virá son tus nuevos barrios que surgen con vigor del Huagancu huayta eres el edén y del Huarindanza elegante y sin par.

Deja tu voto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Himno de la Provincia de Huari puedes visitar la categoría Huari.

Publicaciones Relacionadas

Subir

Registro En

O con el nombre de usuario:

¿Olvidó la contraseña?

No tienes una cuenta? Registro

¿Olvidó la contraseña?

Introduzca los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece válido o caducado.

Registro en

Política De Privacidad

Añadir a la Colección

No Colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.