Biografía de Eleazar Guzmán Barrón

NombreEleazar Guzmán Barrón
Nacimiento18 de septiembre de 1899
Fallecimiento1957
NacionalidadPeruana
EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
OcupaciónMédico y bioquímico
ÁreaMedicina y bioquímica

Eleazar Guzmán Barrón (1899-1957) fue un médico, bioquímico e investigador peruano de renombre internacional, reconocido como un polímata en su país natal. Nacido en Huari el 18 de septiembre de 1899, Barrón completó sus estudios de medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Facultad de Medicina de San Fernando a los 25 años de edad.

Posteriormente, perfeccionó sus habilidades en Europa, estudiando en París, Roma y en la Universidad de Strasburgo, donde obtuvo un doctorado en Química de la Universidad Johns Hopkins. En 1927, se trasladó a Estados Unidos y se unió al Johns Hopkins Hospital para trabajar con Leonor Michaelis. En 1930, fue reclutado por la Universidad de Chicago para ocupar la Cátedra de Bioquímica.

Barrón fue un miembro valioso del equipo de investigación Lasker Foundation for Medical Research en la Universidad de Chicago, y entre sus pupilos se encontraba su hermano Alberto Guzmán Barron. Además, fue asociado del Laboratorio Biológico Marino en Wood Hole, Massachusetts. En 1942, fue llamado por el gobierno de Estados Unidos para participar en la Comisión de Energía Atómica.

Sus estudios más importantes fueron en relación con las oxidaciones biológicas y, en el contexto del estudio de la bomba atómica, lideró el laboratorio metalúrgico. Barrón falleció en el Albert Merrit Billings Hospital en Chicago el 26 de junio de 1957. Sin duda, su legado en el campo de la medicina y la investigación es un testimonio de su brillante carrera y su dedicación a la ciencia.

Deja tu voto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Biografía de Eleazar Guzmán Barrón puedes visitar la categoría Huari.

Publicaciones Relacionadas

Subir

Registro En

O con el nombre de usuario:

¿Olvidó la contraseña?

No tienes una cuenta? Registro

¿Olvidó la contraseña?

Introduzca los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece válido o caducado.

Registro en

Política De Privacidad

Añadir a la Colección

No Colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.